Sinopsis
Uña y Carne es una película de 1938 sobre una familia de granjeros que lucha por conservar su medio de vida. Un vecino rico quiere comprar la tierra de los granjeros, y éstos recurren a los tribunales para defenderse. Al mismo tiempo, los hijos de la familia tienen sus propias luchas internas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Uña y carne
Uña y Carne fue una película de drama producida en 1938. La película recaudó un total de $1.444.000 en taquilla en todo el mundo, y se estima que más de 1.1 millones de personas fueron a verla. Se encuentra en el puesto #1163 de las películas con mayores recaudaciones.
En el género de drama, Uña y Carne se encuentra en el puesto #964 de las películas con mayores recaudaciones.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, se estima que Uña y Carne generó un beneficio de alrededor de 500.000 dólares.
Descripción
Uña y carne es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1938.
El reparto de esta película (Wallace Beery, Mickey Rooney, Arthur Hohl, Margaret Hamilton, Minor Watson) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Sam Wood ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
89 min. es el tiempo que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
El guion fue creado por Richard Maibaum, Leonard Praskins, Reginald Owen, Wilhelm Thiele.
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Edward Ward.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido John F. Seitz.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Uña y carne
Comentario positivo: Esta película captura magistralmente la lucha de una familia por mantener sus raíces en una época difícil, mostrando su unión y su resiliencia.
Comentario negativo: Aunque la trama central es interesante, el desarrollo de la misma resulta algo previsible, y echa en falta una mayor profundidad en los personajes.