Sinopsis
Una vida sencilla de 2011 es una película sobre una familia de clase media que se enfrenta a la crisis financiera. Tomás, el padre, es despedido de su trabajo y debe encontrar la forma de sobrevivir. A partir de ahí, se enfrentan a una situación difícil que les obliga a cambiar sus hábitos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una vida sencilla
La película Una vida sencilla del año 2011 recaudó $55.8 millones en taquilla en todo el mundo, y aproximadamente 8.5 millones de personas fueron a verla. Esta película ocupa el lugar número 167 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si hablamos específicamente del género de esta película, Una vida sencilla es un drama y, en términos del género, se ubica en el lugar número 61 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.
El coste de producción de Una vida sencilla fue de $17 millones, lo que significa que el beneficio neto de la película fue de alrededor de $38.8 millones.
Descripción
Una vida sencilla es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Cuando recordamos el año 2011, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Deannie Yip, Andy Lau, Wang Fuli, Amanda Qin, Eman Lam.
Ann Hui sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 113 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Susan Chan, Roger Lee.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Bona Intrernational Group, Focus Films, Sil-Metropole Organisation.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Law Wing-Fai.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Nelson Yu.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Una vida sencilla
Comentario positivo: Esta película mostró la realidad de la crisis financiera de una manera realista, sin caer en los típicos estereotipos y sin caer en el drama exagerado.
Comentario negativo: Algunos elementos de la trama se desarrollan demasiado rápidamente y dejan algunas incógnitas sin resolver.