Sinopsis
Una inglesa romántica (1975) es una historia de amor y deseo entre dos personajes que se encuentran en una situación difícil. La protagonista, una joven inglesa, viaja a un pequeño pueblo en el sur de Italia para visitar a su tío y descubre que él está a punto de casarse con una mujer local. Ella se enamora del prometido de su tío y comienza una aventura con él. Esta película explora la política y las clases sociales a través de su narrativa, enfocándose en el amor y la pasión entre los personajes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una inglesa romántica
La película Una inglesa romántica del año 1975 generó alrededor de 20 millones de dólares en los cines y fue vista por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto número 19 de las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 15 de las películas románticas que más dinero han recaudado. El beneficio de la película se estima en alrededor de 13 millones de dólares, que es el resultado de restar el costo de producción de 7 millones de dólares a la cantidad recaudada.
Descripción
Cuando una película es tan buena como Una inglesa romántica , siempre es interesante conocer sus datos técnicos.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1975.
Glenda Jackson, Michael Caine, Helmut Berger, Michael Lonsdale, Béatrice Romand son algunos de los actores y actrices que encarnas a los personajes principales y secundarios de esta película.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Joseph Losey.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 115 min. que dura la película.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Reino Unido.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Tom Stoppard, Thomas Wiseman, Thomas Wiseman.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Richard Hartley que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Se puede apreciar el buen trabajo de Gerry Fisher en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Romance, Drama, Intriga, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Una inglesa romántica
Positivo: Una inglesa romántica es una historia conmovedora de amor, deseo e identidad. Ofrece una narrativa íntima con una gran cantidad de detalles y una buena exploración de la política y las clases sociales.
Negativo: Aunque la película ofrece una buena narrativa, los diálogos entre los personajes a veces pueden ser un poco melosos y poco convincentes.