Sinopsis
Una gallina muy ponedora de 1982 es una película de comedia sobre una granja familiar en el que los miembros de la familia usan su creatividad para ganar un concurso de ponedoras. Cuando el premio es una gran cantidad de dinero, la familia se embarca en una aventura para salir adelante.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una gallina muy ponedora
La película Una gallina muy ponedora del año 1982 generó en los cines un total de $ 13,9 millones de dólares. Según Box Office Mojo, fue vista por aproximadamente 2,4 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en el puesto número 531 de las películas que más dinero han recaudado. Si hablamos específicamente del género, se encuentra en el puesto número 85 de las películas de comedia más exitosas de todos los tiempos. El coste de crear la película fue de alrededor de $ 8 millones, lo que significa que el beneficio fue de alrededor de $ 5,9 millones.
Descripción
Una gallina muy ponedora es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1982.
Isela Vega, Andrés García, Alfredo 'Pelón' Solares, Rogelio Madrid, Emilio Fernández son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Rafael Portillo.
La historia se desarrolla durante 105 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El cine de México es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Héctor Kiev, Isela Vega.
Cinematográfica Fénix, Rojo Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La música de este film llega de la mano de Manuel Esperón.
Luis Medina tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia, Drama.
Crítica de Cine de Una gallina muy ponedora
Comentario positivo: Esta divertida comedia es una película cálida y emocionante para todas las edades, llena de situaciones graciosas que ayudan a destacar la importancia de la familia y la unidad.
Comentario negativo: Aunque se trata de una temática interesante, la película no se profundiza lo suficiente en los detalles. Se habría podido explotar mejor el tema, aportando mayor contenido y profundidad.