Filmografía de Columba Domínguez
Columba Domínguez ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jorge Pérez Solano.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Columba Domínguez que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Columba Domínguez
Columba Domínguez nació en Ciudad de México el 22 de marzo de 1929. Fue la menor de una familia de seis hermanos. Desde joven, su padre la llevaba al teatro y a los cines populares, donde por primera vez experimentó la pasión por el espectáculo. Mientras ingresaba al Conservatorio Nacional de Música, Columba decía que su gran sueño era ser cantante de ópera, pero su pasión por la actuación tomó el control de su carrera.
En 1949, estando en su etapa juvenil, convenció a su padre para permitirla unirse a una escuela de actuación en la Ciudad de México. Con su belleza y gran talento, fue contratada por los Estudios Films Mundiales y les quedó claro que acababa de llegar una nueva estrella al firmamento cinematográfico de México. Así, debutó en el cine con la película "El Gran Calavera" en 1949.
Después de este primer papel, su carrera despegó rápidamente, pero siempre manteniendo una gran dedicación y esfuerzo. Para 1953, protagonizó la cinta "Como te extraño mi amor" junto a Jorge Negrete. Desde ese momento, destacó por encima de la mayoría de los actores de la época dorada del cine mexicano, considerada la época en la que México exportó el mayor número de películas a nivel internacional. Su talento como actriz y su belleza física fueron el motivo para que muchas personas la admiraran y se inspiraran en ella.
Además de su carrera cinematográfica, Domínguez también brilló en televisión y en obras de teatro, en las que demostró su versatilidad y talento. Fue un referente indiscutible de la cultura mexicana, que supo sobresalir a través de su trabajo duro, dedicación y talento fuera de lo común. Columba Domínguez falleció el 13 de agosto de 1977 a causa de un paro cardíaco, pero su legado como actriz y como persona continúa siendo un modelo a seguir para muchos.