Sinopsis
Una banda de Oruro es una comedia dramática boliviana de 2016 que sigue la historia de una banda de Oruro que lucha por volver a la vida. La banda lucha contra la destrucción de su tradición musical al intentar salvar a su líder, el viejo Lobo. El grupo se embarca en un viaje de descubrimiento de la cultura musical tradicional, así como sus propias debilidades.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una banda de Oruro
La película Una banda de Oruro del año 2016 generó un total de $2.8 millones en los cines, atrayendo a unos 22.000 espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 484 de las películas que más dinero han recaudado.
Si consideramos el género de la película, Una banda de Oruro es una película de comedia, por lo que estaría clasificada como la 488ª película más taquillera en el género de la comedia.
Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio fue de alrededor de $2.6 millones, lo que significa un retorno de casi un 90%.
Descripción
La película Una banda de Oruro fue todo un éxito cuando se estrenó.
El largometraje se estrenó en el año 2016 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Soledad Domínguez.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 60 min..
La película pertenece a Bolivia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Soledad Domínguez es digno de admirar.
El film ha sido generado por la gran productora DocTv, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, CACI.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Banda Continental de Oruro.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Una banda de Oruro
Comentario positivo: La película logra captar maravillosamente el espíritu de la cultura musical boliviana con una historia llena de humor y drama. Está bien interpretada y conmovedora, mostrando la importancia de la preservación de la tradición musical.
Comentario negativo: La película podría haber sido más emotiva si se hubiera tomado un enfoque más profundo en la historia de la banda y su lucha por preservar su cultura. Los personajes podrían haber sido más desarrollados.