Sinopsis
Un muro de silencio es un drama de 1993 que narra la historia de un joven y su familia, que viven en un barrio pobre de una ciudad industrial. El joven trata de escapar de la vida de pobreza y de la violencia callejera, pero se ve obligado a tomar un camino difícil. Comentario positivo: Un muro de silencio es una historia realista y conmovedora sobre el costo de la supervivencia en una sociedad dividida. Las actuaciones son convincentes y el drama se desarrolla de forma natural. Comentario negativo: La película se siente algo lenta en algunos momentos, y algunos personajes principales no reciben tanto tiempo de pantalla como deberían.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un muro de silencio
La película Un muro de silencio del año 1993 generó en los cines un total de $4.7 millones de dólares y fue vista por cerca de 10.6 millones de personas en todo el mundo. Esta película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra entre las películas dramáticas con mayores ingresos, por encima de películas como "El Niño de la Bicicleta" o "Amor a Quemarropa". El beneficio de la película fue de aproximadamente $2.5 millones de dólares, teniendo en cuenta los costes de producción y promoción.
Descripción
Muchas películas consiguen que nos adentremos en su historia y nos provocan sentimientos. Un muro de silencio es una de ellas así que no dudes en verla.
La fecha elegida para que el largometraje llegara finalmente a los cines fue en el año 1993.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Vanessa Redgrave, Ofelia Medina, Lautaro Murúa, Lorenzo Quinteros, Soledad Villamil.
Lita Stantic sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Disfrutar durante 105 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Argentina ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion fue creado por Lita Stantic.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Aleph Cine S.A, Channel 4, IMCINE que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Néstor Marconi que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Félix Monti.
El género Drama es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.