Sinopsis
Un hotel de cuidado de 1930 es una película nostálgica y entrañable que nos transporta a los años 30. La trama se centra en una familia de clase media que se traslada a un hotel de cuidado. Allí conocerán a otros huéspedes, que también luchan por salir adelante con sus vidas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un hotel de cuidado
La película Un hotel de cuidado del año 1930 recaudó un total aproximado de $4.1 millones en la taquilla mundial. Esta película fue vista por aproximadamente 10.7 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto #204 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si nos limitamos al género de la película, esta recaudó un total aproximado de $4.1 millones en la taquilla mundial. Esta película fue vista por aproximadamente 10.7 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto #73 de las películas de comedia más taquilleras de todos los tiempos.
Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio sería aproximadamente de $1.3 millones.
Descripción
Un hotel de cuidado es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El largometraje se estrenó en el año 1930 con muy buenos resultados en pocas semanas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Bert Wheeler, Robert Woolsey, Dorothy Lee, Ralf Harolde, Jobyna Howland.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Edward F. Cline.
75 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Tim Whelan, Ralph Spence, Tim Whelan.
Esta película pertenece a la productora RKO Radio Pictures.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Nicholas Musuraca.
El género de Comedia, Romance es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Un hotel de cuidado
Comentario positivo: Esta película tiene una fotografía preciosa y una banda sonora adecuada que nos transporta a los años 30. Sus personajes son entrañables y nos ayudan a entender el contexto de aquella época.
Comentario negativo: La trama de esta película no es muy innovadora y el ritmo es algo lento en algunos momentos. Esto puede hacer que algunos espectadores pierdan interés.