Sinopsis
Treize à Table es una comedia romántica francesa de 1955. La película gira en torno a un hombre rico que se enamora de una muchacha pobre. El hombre organiza una cena con trece invitados para que ella se case con él. A lo largo de la película, vemos cómo la pareja intenta superar los diferentes obstáculos que se interponen en su camino.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Treize à table
La película Treize à table del año 1955 recaudó alrededor de $3,6 millones en taquilla a nivel mundial, con una audiencia total de alrededor de 8 millones de espectadores. Esto la posiciona en el puesto 1077 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si nos referimos únicamente al género de comedia, Treize à table se encuentra en el puesto 246, con una recaudación de $3,6 millones.
Si tomamos en cuenta los costos estimados de producción de la película ($3,3 millones) y los ingresos de taquilla de $3,6 millones, podemos calcular que la película obtuvo un beneficio de $300.000.
Descripción
Podríamos decir que Treize à table dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 1955, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Micheline Presle, Fernand Gravey, Germaine Montero, Jean Brochard, Jeanne Fusier-Gir.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por André Hunebelle.
La duración de la película es de 92 min..
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Jean Halain, Marc-Gilbert Sauvajon.
El film ha sido generado por la gran productora Contact Organisation, Safia, Pathé Consortium Cinéma (P.A.C.).
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Jean Marion.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Paul Cotteret.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.
Crítica de Cine de Treize à table
Comentario positivo: Treize à Table es una película divertida y conmovedora. Es una historia de amor conmovedora que se desarrolla en un entorno cómico. Los diálogos son ingeniosos y las actuaciones son convincentes.
Comentario negativo: La película se siente algo anticuada, con algunas tramas y situaciones que han quedado desfasadas. La historia es predecible y se siente como si ya la hubiéramos visto antes.