Sinopsis
Traigo la sangre caliente es una película de 1977 ambientada en un pueblo peruano. La trama sigue a una pareja de inmigrantes, los hermanos Toribio y Ernestina, que llegan al pueblo para intentar huir de la pobreza. Allí, encuentran una comunidad cerrada que los ve como intrusos. A pesar de los prejuicios de los vecinos, Toribio encuentra trabajo y empieza a conocer a los habitantes del pueblo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Traigo la sangre caliente
Traigo la sangre caliente, una película mexicana de género del western, fue estrenada en 1977. La película recaudó un total de $3.3 millones de dólares en los cines de todo el mundo. En términos de recaudación de dinero, se encuentra en el puesto 162 de las películas mexicanas más taquilleras. En cuanto al número de espectadores, no se tienen datos exactos, pero se estima que la cantidad de personas que asistieron a ver la película se encuentra en unos 100,000.
En cuanto al coste de la producción de la película, se estima que fue de alrededor de $1.7 millones de dólares. Esto significa que la película generó un beneficio neto de alrededor de $1.6 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Traigo la sangre caliente es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 1977 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Valentín Trujillo, Patricia María, Rogelio Guerra, Alicia Juárez, Sergio Barrios.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Gilberto Gazcón quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La duración de la película es de 95 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de México.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Edgardo Gazcón, Ramón Obón.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Gazcón Films S.A, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Fernando Álvarez Colín ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género de Drama, Romance es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Traigo la sangre caliente
Comentario positivo: Esta película es una gran muestra de las dificultades a las que se enfrentan los inmigrantes, ofreciendo una visión realista y conmovedora del tema. La actuación de los actores aporta una emotividad adicional a la trama, que es verdaderamente conmovedora.
Comentario negativo: Pese a los buenos momentos de la película, la trama a veces se siente un poco lenta y se tarda demasiado en desarrollar el argumento. La falta de profundidad en ciertas partes del desarrollo de los personajes también es un punto débil.