Sinopsis
En Trabajo clandestino, se relata la historia de un grupo de obreros de una fábrica de telas que deciden hacer un paro para reclamar por sus derechos laborales. Como resultado, son despedidos y comienzan a trabajar en la clandestinidad para continuar luchando por sus derechos. La trama se desarrolla en un ambiente opresivo y tenso, en el que la represión y la desesperación son constantes para los personajes. A pesar de que la película maneja de forma eficaz la crítica social y la lucha del proletariado, se hace un uso repetitivo de las mismas escenas, lo cual provoca una sensación de pesadez en el espectador. Por otro lado, el manejo de la cámara, los planos y la fotografía son impecables y llenos de simbolismo, lo que hace que la película tenga un alto componente estético.
En conclusión, Trabajo clandestino es una película que cumple con su objetivo de visibilizar las luchas laborales y sociales, aportando una crítica aguda al sistema capitalista y patriarcal. Sin embargo, el exceso de repeticiones en algunas escenas puede resultar cansino para el espectador. A pesar de ello, la calidad técnica y artística de la película hacen que sea una interesante obra de crítica social y de historia del cine latinoamericano.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Trabajo clandestino
La película Trabajo clandestino del año 1982 recaudó $14.5 millones en sus taquillas de todo el mundo, con 1.8 millones de espectadores en total. Esta película se ubica en la posición 1839a en la lista de películas con mayores recaudaciones.
En cuanto al género, Trabajo clandestino es una película de comedia, y se ubica en el puesto 576 en la lista de películas de comedia con mayores recaudaciones.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película Trabajo clandestino, su beneficio sería de $14.5 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Trabajo clandestino , una película de mucho éxito mundial.
Cuando recordamos el año 1982, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Jeremy Irons, Eugene Lipinski, Jiri Stanislav, Eugeniusz Haczkiewicz, David Calder son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Jerzy Skolimowski se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 97 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Reino Unido ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Jerzy Skolimowski.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Michael White Production.
Stanley Myers y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Tony Pierce-Roberts tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Comedia, Drama, tienes que ver esta película.