Sinopsis
Tierra del Fuego es un drama argentino de 2000 que se desarrolla en una comunidad rural aislada en el extremo sur de Argentina. La película sigue a una joven que vive con su madre y hermano en una pequeña casa de adobe. Cuando su madre se enferma, la joven debe dejar su hogar para encontrar trabajo y ayudar a su familia.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Tierra del Fuego , una película de mucho éxito mundial.
El año 2000 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jorge Perugorría, Ornella Muti, Nelson Villagra, Álvaro Rudolphy, Nancho Novo.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Miguel Littin quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Disfrutar durante 96 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Chile ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Luis Sepúlveda, Miguel Littin, Tonino Guerra, Julius Popper, Francisco Coloane es digno de admirar.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Castelao Productions, Surf Film, Buenaventura Films, Sociedad General de Derechos Audiovisuales.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Milladoiro.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Giuseppe Lanci.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Aventuras, Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Tierra del Fuego
Como crítico, puedo decir que Tierra del Fuego es una película conmovedora y estremecedora. El guión es excelente, con personajes profundamente humanos que abordan temas importantes como el aislamiento, la soledad y la resistencia. La narrativa está bien construida y la dirección de fotografía es excelente, con hermosas tomas de la desolación del sur de Argentina.
Sin embargo, la película tiene algunas fallas. El ritmo es a veces demasiado lento y hay algunas escenas que se sienten desconectadas y fuera de lugar. Además, algunos personajes secundarios reciben poca atención, lo que hace que su desarrollo sea superficial.