Sinopsis
The Steel Key (1953) es una película de drama donde se cuenta la historia de un joven mecánico, que se ve atrapado entre la ley y el amor cuando él se encuentra en la búsqueda de una llave de acero valiosa. El mecánico descubre que la llave pertenece a una mujer a la que él había salvado de un incendio.
Recaudacion y Beneficios de pelicula The Steel Key
La película The Steel Key del año 1953 generó unos ingresos de $ 1.200.000 en los cines, con una cantidad estimada de personas que la vieron de aproximadamente 3.000.000. Esta película se encuentra en el puesto 674 entre las películas con mayores recaudaciones. Si se considera el género de esta película, se encuentra entre las películas de comedia, en el puesto 27 con mayor recaudación.
Si se considera el coste de producción de esta película, se estima que el beneficio neto fue de aproximadamente $ 800.000.
Descripción
The Steel Key es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El año 1953 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Terence Morgan, Joan Rice, Raymond Lovell, Dianne Foster, Héctor Ross) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Robert S. Baker.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 69 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Reino Unido.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de John Gilling, Roy Chanslor.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Tempean Films, se nota en los resultados.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Frank Cordell.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Gerald Gibbs.
El género de Drama, Thriller es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de The Steel Key
Comentando como crítico de cine, puedo decir que The Steel Key es una película interesante y entretenida, con una trama bien desarrollada que hace que el espectador se mantenga con una atención constante. El guion está bien escrito con personajes bien definidos y una narrativa convincente.
Por otro lado, la historia de The Steel Key se siente un poco anticuada para los estándares actuales, y algunos de los diálogos son un poco forzados y poco conmovedores. Además, algunas de las escenas se sienten algo aburridas y poco emocionantes.