Filmografía de Dianne Foster
Arthur Hiller, Roy Huggins, Richard L. Bare, Stuart Rosenberg, Robert Altman ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Dianne Foster como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Serie de TV, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Dianne Foster y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Dianne Foster
Dianne Foster, nacida como Olga Helen Laruska, fue una actriz estadounidense nacida en Edmonton, Canadá en 1928. Antes de su carrera como actriz, Foster tuvo una infancia difícil debido a la pobreza de su familia y a su madre alcohólica. Dianne y su hermano pasaron su infancia mudándose de un lugar a otro, asistiendo a varias escuelas diferentes en Montana y California.
Foster trabajó como modelo y secretaria antes de ser descubierta por un agente de talentos a la edad de 22 años. Firmó su primer contrato con Warner Bros en 1950, y debutó en la película "Bright Leaf" junto a Gary Cooper. Aunque su carrera comenzó en el cine, Foster también trabajó en televisión, apareciendo en series como "The Twilight Zone", "Perry Mason" y "Bonanza".
A lo largo de su carrera, Foster protagonizó una variedad de géneros, desde dramas hasta westerns y películas de terror. Sin embargo, su papel más destacado fue en la película "The Violent Men" de 1955, en la que interpretó a la hija de un terrateniente en conflicto con sus vecinos.
Aunque trabajó constantemente en proyectos de cine y televisión, la carrera de Foster se paralizó después de que se casara con el actor y director mexicano César Romero en 1954 y decidiera retirarse temporalmente de la actuación para criar a sus hijos. Foster y Romero finalmente se divorciaron en 1974, y Foster regresó ocasionalmente a la actuación después de eso.
En resumen, Dianne Foster comenzó su carrera como actriz después de ser descubierta por un agente de talentos. Trabajó en una variedad de géneros en cine y televisión, y su papel más destacado fue en la película "The Violent Men". Foster se retiró temporalmente de la actuación después de casarse con César Romero y tuvo hijos, pero regresó a la actuación después de su divorcio. A pesar de tener una carrera prolífica, Foster es recordada sobre todo por su papel en "The Violent Men".