Sinopsis
Sweet Sixteen es un drama estadounidense de 1982 que relata la historia de Maggie, una adolescente de 16 años que vive en una pequeña ciudad de Escocia. Después de que su madre se queda sin trabajo, Maggie se ve obligada a buscar el dinero para tratar de salvar a su madre de la pobreza.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sweet Sixteen
La película Sweet Sixteen del año 1982 generó en los cines un total de $8.2 millones de dólares, con una audiencia mundial total de 4.2 millones de personas, y se encuentra actualmente en el puesto número 17 de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos. Si nos basamos en el género de la película, se encuentra en el puesto número 24 entre las películas de drama con mayores recaudaciones. Si asumimos que el costo para crear la película fue de $12 millones de dólares, entonces el beneficio neto fue de $-3.8 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Sweet Sixteen dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de este film se produjo en 1982 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Bo Hopkins, Susan Strasberg, Patrick MacNee, Don Stroud, Dana Kimmell) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Jim Sotos.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 86 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Erwin Goldman.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Century International.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Tommy Vig y su equipo.
James L. Carter tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Terror.
Crítica de Cine de Sweet Sixteen
Positivo: Sweet Sixteen es una película conmovedora y conmovedora que trata de los desafíos de crecer en un entorno difícil. La actuación de la protagonista es impresionante y los temas abordados son realistas y conmovedores.
Negativo: Aunque la película trata temas importantes, hay algunos momentos en los que el guión se siente enrevesado y la trama se siente un poco desordenada. La película también puede ser un poco demasiado melancólica para algunos espectadores.