Sinopsis
En "Sur la dune de la solitude" se narra la historia de dos jóvenes que se conocen en un campamento de verano y desarrollan una intensa relación amorosa. La película explora temas de amor adolescente, inseguridades y la lucha contra la soledad. La trama se desenvuelve con una dirección cuidadosa y una estética visualmente impactante, que transporta al espectador a la atmósfera de la playa donde se desarrolla la historia.
Descripción
El film Sur la dune de la solitude tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año 1964 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Julien Keita, Elise Toure, Brahima Kouyate, Emmanuel Daima.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Timité Bassori. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 32 min..
La película pertenece a Costa de Marfil, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Timité Bassori que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Ivan Baguinoff.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Sur la dune de la solitude
Como comentario positivo, la película destaca por su emotiva representación de la juventud y el amor en un contexto de soledad y confusión emocional. Los personajes son profundos y complejos, y se logra transmitir de forma auténtica las emociones de cada uno. La fotografía y la banda sonora contribuyen a crear una atmósfera nostálgica y melancólica que envuelve al espectador en la historia.
Por otro lado, como comentario negativo, la trama a veces puede resultar un tanto predecible y cliché, lo que hace que la historia pierda en originalidad y sorpresa. Algunos diálogos y situaciones pueden parecer forzados o poco realistas, lo que dificulta la identificación del espectador con los personajes y sus dilemas. En general, "Sur la dune de la solitude" es una película con una propuesta interesante, pero que podría haberse beneficiado de un desarrollo más innovador y arriesgado en su narrativa.