Sinopsis
"Su propia víctima" sigue la historia de un hombre solitario y amargado que busca venganza después de que su esposa lo abandona por otro hombre. Durante su búsqueda, se topa con una impresionante variedad de personajes marginales y adictos que lo llevan a cometer actos cada vez más violentos. La trama está compuesta por una serie de escenas intensas y oscuras que, a menudo, resultan incómodas para el espectador, pero que logran mantener una atmósfera opresiva durante todo el metraje.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Su propia víctima
La película Su Propia Víctima del año 1964 recaudó un total de $2.5 millones en cines, y fue vista por un estimado de 2.5 millones de personas en todo el mundo, aunque no se encuentra entre las películas con mayor recaudación de la historia. Si se toma en cuenta el género de la película, se trata de una cinta de thriller, lo que la coloca en el puesto número 54 entre los thrillers más taquilleros de todos los tiempos.
Como la película costó $1.7 millones para su producción, el beneficio de la misma sería de alrededor de $800.000.
Descripción
Su propia víctima es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1964.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Bette Davis, Karl Malden, Peter Lawford, Phil Carey, Jean Hagen.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Paul Henreid.
La historia se desarrolla durante 115 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
El guion fue creado por Albert Beich, Oscar Millard, Rian James.
La música de este film llega de la mano de Andre Previn.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Ernest Haller.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Thriller, Drama.
Crítica de Cine de Su propia víctima
Por un lado, cabe destacar que la película tiene una gran fuerza visual gracias a su cuidadoso uso de la luz y la sombra, que refuerza la sombría trama. Además, el retrato de la psicología de su protagonista resulta muy interesante y cuenta con algunas secuencias memorables que capturan de manera efectiva la espiral de violencia en la que se encuentra.
Por otro lado, "Su propia víctima" puede resultar demasiado sórdida para algunos espectadores y su ritmo pausado y su falta de acción pueden hacer que resulte tediosa en algunos momentos. Además, la trama decae en algunas secuencias redundantes y poco efectivas que hacen que, en ocasiones, resulte pesada de seguir. En resumen, una película que no es para todos los gustos, pero que cuenta con algunos elementos de gran calidad que merecen la pena ser destacados.