Sinopsis
Soy un prófugo de 1946 es un drama dirigido por un reconocido cineasta de la época. Esta película narra la historia de un hombre que, tras haber cometido un crimen, debe huir de la ciudad para evitar ser encontrado. El protagonista se embarca entonces en un viaje que lo llevará a través del país, donde tendrá que lidiar con la soledad y la lucha por sobrevivir.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Soy un prófugo
La película Soy un prófugo del año 1946 generó $2.8 millones de dólares en taquilla, con un total de 4.5 millones de personas que acudieron a verla en cines de todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto #95 del ranking de películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si nos centramos en el género de la película, se ubicaría en el puesto #10 dentro del ranking de películas de drama con mayor recaudación de todos los tiempos.
El coste de producción de la película fue de $1.5 millones de dólares. Esto significa que la película generó un beneficio de aproximadamente $1.3 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Soy un prófugo es ideal para una tarde de desconexión.
La fecha elegida para que el largometraje llegara finalmente a los cines fue en el año 1946.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Mario Moreno "Cantinflas", Emilia Guiú, Daniel Herrera "Chino", Agustín Isunza, Rafael Alcayde.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Miguel M. Delgado.
El film dura 95 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de México.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Miguel M. Delgado, Jaime Salvador, Arnold Phillips, Hans Wilhelm.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Cora Films S.A, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Gonzalo Curiel que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Jack Draper.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.
Crítica de Cine de Soy un prófugo
En cuanto a su contenido, Soy un prófugo de 1946 destaca por su intensidad y drama. El director ha conseguido crear una atmósfera angustiosa y desoladora que le permite al espectador comprender mejor los sentimientos del protagonista. Además, los personajes y su evolución son muy bien retratados, lo que contribuye a la profundidad de la trama.
Como comentario positivo, destacaría la calidad de la dirección, el retrato de los personajes y la atmósfera creada. Estas características hacen de esta película una gran obra de drama. Por otro lado, como comentario negativo, podría mencionar la falta de originalidad en algunos momentos, que en ocasiones pueden llegar a ser un poco predecibles.