Sinopsis
¡Soy un Pelele! es una película española del 2008 que narra la historia de Ángel, un joven de 15 años que vive con su madre en una pequeña ciudad de Andalucía. Al descubrir que su padre vive en una ciudad cercana, Ángel decide ir en secreto a visitarlo. Durante su viaje, Ángel se enfrenta a muchos problemas, desde los cambios en su vida hasta la presión de los adultos que le rodean.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Soy un pelele!
La película ¡Soy un pelele! del año 2008 generó un total de $3.3 millones en taquilla en todo el mundo. Esto significa que aproximadamente 146.000 personas la vieron en los cines. Esta película se encuentra en el puesto #37.804 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
En cuanto al género, esta película es una comedia dramática y su recaudación en taquilla fue de $3.3 millones en todo el mundo. Esto significa que aproximadamente 146.000 personas la vieron en los cines. Esta película se encuentra en el puesto #7.847 de las películas de comedia dramática más taquilleras de todos los tiempos.
El beneficio neto de la película fue de $3.3 millones, lo cual es ligeramente mayor que el costo de producción estimado de $3.2 millones.
Descripción
El largometraje ¡Soy un pelele! es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 2008 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Roberto Sanmartín, Rosa Boladeras, Liberto Rabal, Carles Flavia, Hèctor Claramunt.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Hernán Migoya se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 90 min..
España ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Hernán Migoya.
El film ha sido generado por la gran productora Iris Star.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Bernat Bosch que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de ¡Soy un pelele!
Comentario positivo: Esta película logra una buena mezcla entre la comedia y el drama, y es capaz de ofrecer una historia emotiva con un toque de diversión.
Comentario negativo: Aunque la trama de la película está bien planteada, la mayoría de los roles secundarios son demasiado clichés y algunos personajes no tienen el desarrollo suficiente.