Sinopsis
Southern Comfort es una película de drama emocional que narra la historia de un hombre que lucha por encontrar su lugar en el mundo después de regresar de la guerra en Irak. A través de flashbacks, se revela la traumática experiencia del protagonista en la guerra y las secuelas psicológicas que lo han dejado desencajado emocionalmente. La película en un sentido general muestra una visión cruda y realista de los horrores de la guerra y su impacto en los veteranos de guerra.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Southern Comfort
La película Southern Comfort del año 2001 recaudó un total de $3,7 millones en taquilla. Alrededor de 1,7 millones de personas acudieron a verla en los cines de todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto # 7.128 entre las que más han recaudado. Si consideramos el género, Southern Comfort es una película de drama y se encuentra en el puesto # 12.039 entre las películas de este género que más han recaudado. El beneficio de la película se calcula restando el coste de creación, que fue de $15 millones, al total recaudado: $3,7 millones. Esto significa que el beneficio fue de $-11,3 millones.
Descripción
El film Southern Comfort tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2001.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Kate Davis. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 90 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Q-Ball Productions, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Joel Harrison y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Kate Davis.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Southern Comfort
Por un lado, el punto positivo de la película es su capacidad de retratar de manera auténtica las realidades de la guerra y sus consecuencias en la vida de los veteranos. Desde el sentimiento de alienación y desconexión hasta la lucha contra el trastorno de estrés postraumático, Southern Comfort confronta al público con la verdad de lo que muchos veteranos enfrentan después de regresar de la guerra. Es una película que busca crear conciencia y empatía por aquellos que luchan por reajustarse emocionalmente.
Por otro lado, la falta de variedad en el ritmo y la estructura de la película puede hacer que su narración se vuelva monótona y predecible para el espectador. En este sentido, hay un cierto ritmo lento que puede desmotivar a algunos espectadores y hacer que la película resulte tediosa en momentos. Al final, Southern Comfort tiene sus pros y contras, pero es una historia conmovedora que toca un tema importante para nuestra sociedad y es un buen ejemplo para generar un diálogo sobre la salud mental de los veteranos de guerra.