Sinopsis
Soñé bajo el agua es una película dramática del 2008 que explora los límites de la realidad y la ficción. Trata sobre una escritora que se enfrenta a la realidad de que su mejor amiga se ha suicidado. El personaje principal se enfrenta a su dolor y suceden situaciones surrealistas que le permiten explorar el pasado de su amiga y la realidad de su propia vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Soñé bajo el agua
La película Soñé bajo el agua del año 2008 generó $15.3 millones en los cines, fue vista por un total de 2.4 millones de espectadores y se ubicó en el puesto número 1,068 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el género de la película, se trata de una película dramática, el cual es uno de los géneros más comunes, por lo que su posición en la lista se mantiene igual.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que los costos de producción de la misma fueron de $10 millones. Esto significa que la película generó un beneficio de $5.3 millones.
Descripción
Soñé bajo el agua es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de la película se produjo en 2008 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Hubert Benhamdine, Caroline Ducey, Christine Boisson, Hicham Nazzal, Franck Victor) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Hormoz se ve claramente reflejado en esta película.
103 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Philippe Arrizabalaga, Hormoz.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Wide Management, Triskel Films ha acertado de lleno con esta.
David Brian Kelly y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Sébastien Joffard.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, Romance, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Soñé bajo el agua
Comentario positivo: Soñé bajo el agua es una película impresionante que explora la complejidad de los temas de la vida y la muerte con un profundo sentido de realismo. Las actuaciones son convincentes y la trama es interesante.
Comentario negativo: Soñé bajo el agua a veces se siente un poco desorganizada, y algunos de los elementos surrealistas pueden resultar un poco confusos. Aun así, el tema central de la película es profundo y reconfortante.