Sinopsis
Sin piedad es una película del oeste que se centra en la historia de cuatro hombres que roban un banco y huyen a México. Durante su huida, asesinan a varios inocentes y al ser perseguidos por un grupo de ciudadanos enojados, deciden refugiarse en un pueblo donde conocen a una mujer de la que se enamoran dos de ellos. La tensión aumenta en el pueblo a medida que la gente se da cuenta de que son fugitivos y finalmente se produce un enfrentamiento violento.
Positivo: Sin piedad es un clásico del cine del oeste. La historia es emocionante y está bien desarrollada. La tensión aumenta de forma natural a medida que la película avanza y los personajes son complejos y bien interpretados.
Negativo: La película puede parecer un poco predecible a veces. Además, algunas escenas violentas son bastante gráficas, lo que podría no ser apropiado para todos los espectadores.
En general, Sin piedad es una película sólida del oeste que vale la pena ver si se es fanático del género. A pesar de algunos aspectos negativos, la trama es interesante y los personajes complejos hacen que la película sea entretenida y emocionante.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sin piedad
La película Sin Piedad del año 1948 generó unos $1,5 millones en recaudación mundial, cifra que la posiciona en el puesto #143 de las películas de todos los tiempos que más dinero han recaudado. Se estima que cerca de 2 millones de personas vieron la película en los cines.
En términos del género, Sin Piedad se trata de un western clásico, y entre este tipo de películas se encuentra en el puesto #4 de las que más dinero han recaudado.
Basándonos en su coste de producción, el beneficio obtenido por esta película fue de unos $500.000.
Descripción
Sin piedad es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1948.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Carla del Poggio, John Kitzmiller, Pierre Claudé, Giulietta Masina, Folco Lulli.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Alberto Lattuada.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 90 min..
Italia ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Federico Fellini, Alberto Lattuada, Tullio Pinelli es digno de admirar.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Nino Rota que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Aldo Tonti.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, estás interesado en la película correcta.