Sinopsis
Siete mesas de billar francés es una película de 2007 ambientada en la España rural de los años 50, donde una anciana, la señora Casilda, es la propietaria de una taberna que funciona como un refugio para los parroquianos. En ella, la señora Casilda presencia la lucha de sus clientes por el poder, la fama y el dinero.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Siete mesas de billar francés
La película Siete mesas de billar francés del año 2007 generó $1.3 millones en la taquilla mundial y fue vista por aproximadamente 450.000 personas. Esta película se encuentra en el puesto 39.588 de las películas que más dinero han recaudado.
Si consideramos el género de la película, se trata de una comedia dramática. En este caso, Siete mesas de billar francés no se encuentra en el top de películas de este género que han recaudado más dinero.
En relación al beneficio de la película, teniendo en cuenta el coste que tuvo crearla, el beneficio sería de unos $400.000.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Siete mesas de billar francés es ideal para una tarde de desconexión.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2007.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró, Enrique Villén, Ramón Barea.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Gracia Querejeta se ve claramente reflejado en esta película.
La historia se desarrolla durante 113 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Gracia Querejeta, David Planell.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Elías Querejeta, Ensueño Films, Enrique Cerezo P.C..
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Pascal Gaigne.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Ángel Iguacel.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Siete mesas de billar francés
Comentario positivo: La película ofrece una narrativa interesante que captura el entorno rural de los años 50, con una interesante mezcla de humor y drama. El elenco de actores está muy bien seleccionado, con una actuación convincente y emotiva.
Comentario negativo: Los personajes principales tienden a caer en estereotipos y los conflictos se resuelven de una manera un tanto predecible, lo que hace que la trama pierda algo de su intensidad.