Sicko

Documental

Sicko
Sicko
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Sicko es un documental que expone las falencias del sistema de salud de Estados Unidos y compara con otros países como Canadá, Francia y Cuba. El filme muestra historias de personas que se han visto en dificultades debido a la falta de atención médica o a los altos costos de los servicios de salud. A través de entrevistas y estadísticas, se ilustra cómo el sistema está más enfocado en proteger las ganancias de las compañías de seguros e industria de la salud que en el bienestar de los pacientes.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Sicko

La película Sicko del año 2007 generó un total de 24,8 millones de dólares en la taquilla de los cines. En todo el mundo fueron a verla 11,3 millones de personas, siendo la segunda película con el mayor número de personas que la vieron en la categoría de documental, tras Bowling for Columbine de 2002.

En cuanto al género de la película, Sicko es un documental, y en esta categoría también es la segunda película que mayor recaudación ha obtenido, tras Bowling for Columbine.

La producción de la película Sicko costó 9 millones de dólares, lo que significa que el beneficio neto fue de 15,8 millones de dólares.

Descripción

La película Sicko fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2007.
El reparto de esta película (Michael Moore) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Michael Moore quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
120 min. es el tiempo que dura la película.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Michael Moore.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Erin O'Hara.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Christoph Vitt.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.

Crítica de Cine de Sicko

En general, me pareció que la película fue muy impactante en su exposición de la realidad del sistema de salud de los Estados Unidos. Fue sorprendente escuchar cómo los políticos y los líderes de la industria de la salud justifican su avaricia en detrimento de la gente común. Además, la comparación con otros países fue reveladora y enriquecedora.

Por otro lado, creo que la película puede resultar un tanto sesgada en su visión de los sistemas de salud en otros países. Aunque es posible que tenga algunas diferencias en la atención al paciente, tal vez no estén bien representadas todas las realidades del sector sanitario. En resumen, Sicko es una denuncia oportuna del problema de salud en Estados Unidos, pero quizás debería haberse presentado un retrato más completo de los sistemas de salud en otros países.

Tráiler

Contenido relacionado