Sinopsis
Sí, ya me acuerdo de 1997 es una película que aborda el tema de la amistad y la identidad. La trama se centra en un grupo de amigos adolescentes que se reúnen para celebrar una despedida de soltera. Los amigos se enfrentan a sus problemas personales mientras reflexionan sobre sus promesas de la infancia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sí, ya me acuerdo
La película Sí, ya me acuerdo del año 1997 recaudó un total de $358 millones de dólares en todo el mundo, lo que la colocó en el puesto número 15 entre las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos. A nivel mundial, fueron más de 534 millones de personas las que fueron a ver la película. Si se toma en cuenta el género de la película, entonces se encuentra entre las películas de comedia con mayores recaudaciones, con un total de $357 millones.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio fue de aproximadamente $200 millones de dólares.
Descripción
La película Sí, ya me acuerdo fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año 1997 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Marcello Mastroianni.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Anna Maria Tatò se ve claramente reflejado en esta película.
El film se extiende durante 198 min..
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Anna Maria Tatò.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Cinecittà, Istituto Luce, Mikado Film, Radiotelevisione Italiana (RAI), Telepiù, se nota en los resultados.
La música de este film llega de la mano de Armando Trovajoli.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Giuseppe Rotunno.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Sí, ya me acuerdo
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada honesta y emocional a la amistad, la identidad y los cambios que experimentamos durante la adolescencia. Los actores transmiten con maestría la química de los personajes y la historia está bien contada.
Comentario negativo: Algunos momentos del guión no están del todo bien llevados y los personajes pueden resultar un poco estereotipados. Así mismo, el ritmo de la película puede ser un poco inconsistente en algunos momentos.