Sinopsis
Shanghai Blues es una comedia romántica de 1984 ambientada en la Shanghai de la época. La película sigue a dos jóvenes, una chica interesada en el canto y un joven ingeniero, como intentan encontrar su lugar en el mundo mientras navegan entre las tradiciones y las modernidades de Shanghai.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Shanghai Blues
La película Shanghai Blues del año 1984 recaudó en taquilla mundial aproximadamente 11,07 millones de dólares. Esta cinta fue vista por aproximadamente 4.000.000 de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto #269 de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos.
Si enfocamos el análisis a la recaudación de películas de comedia-musical, Shanghai Blues se encuentra en el puesto #129 de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos.
De acuerdo con el presupuesto estimado para la producción de esta película, el beneficio neto fue de aproximadamente 7,37 millones de dólares.
Descripción
Shanghai Blues es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
Este film fue estrenado en el año 1984.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Kenny Bee, Sylvia Chang, Sally Yeh, Patrick Lung, Shing Fui-On.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Tsui Hark.
El film dura 103 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
Es procedente de .
Nos encanta la forma en la que John Chan, Szeto Cheuk, Raymond To y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Film Workshop ha acertado de lleno con esta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por James Wong.
La dirección de fotografía es una tarea difícil a la hora de crear una película por las muchas decisiones que se deben tomar. Chi Kwan Oh y su equipo han acertado en todas ellas ya que se puede observar una calidad muy alta en cada una de las escenas.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia, Musical.
Crítica de Cine de Shanghai Blues
Comentario positivo: Shanghai Blues es una película encantadora y divertida, con una buena dosis de humor y romance. La ambientación de la ciudad de Shanghai es impresionante, con su mezcla de tradiciones antiguas y modernidad.
Comentario negativo: Algunos momentos de la película son un poco lentos y algunos de los diálogos son demasiado previsibles. Algunos de los personajes secundarios no son muy memorables.