Sinopsis
Sed de mal (1958) es una película de suspense y drama psicológico que explora la relación entre una madre y una hija. La madre, una mujer frívola y descarada, está obsesionada con su hija adolescente, quien intenta desesperadamente librarse de su dominación. Mientras luchan por el poder, la relación se vuelve cada vez más tóxica.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sed de mal
La película Sed de mal del año 1958 generó un total de $2.8 millones en taquilla en todo el mundo y fue vista por 3.2 millones de personas. Actualmente, se encuentra en el puesto #520 de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto #230 entre los thriller/dramas. El beneficio de la película fue de $2.4 millones, basándose en el costo de crearla, que fue de $400,000.
Descripción
Muchas veces, nos apetece desconectar del día a día y la película Sed de mal es perfecta para ello ya que te envuelve en su historia y no puedes dejar de pensar en ella.
La fecha de estreno de una película depende de muchos factores y debido al tiempo de rodaje y edición, el largometraje salió en cartelera en el año 1958.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Orson Welles se ve claramente reflejado en esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 108 min. maravillosos.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Orson Welles, Whit Masterson es digno de admirar.
Tener una productora tan buena como Universal Pictures siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso Henry Mancini y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
Russell Metty y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Cine negro, Intriga.
Crítica de Cine de Sed de mal
Comentario positivo: Esta película de 1958 es una obra maestra del género de suspense y drama psicológico que retrata de forma magistral la compleja relación madre-hija.
Comentario negativo: Algunas partes de la película son ligeramente aburridas y el final resulta un tanto predecible.