Sinopsis
Santiago tiene una pena es una película de 2008 que cuenta la historia de un joven de 16 años, Santiago, que vive en una pequeña ciudad de España. Después de la muerte de su madre, Santiago debe enfrentar el hecho de que su padre se ha casado con una mujer joven con la que no se lleva bien. Aunque intenta acostumbrarse a esta nueva vida, descubre que es difícil aceptar a su padrastro.
Positivamente, esta película muestra la vida de un adolescente de una forma honesta, con mucha emoción, humor y con una profundidad emocional que conecta con el espectador. Las actuaciones son naturales y llenas de sutileza y los diálogos son auténticos y convincentes.
Negativamente, la película es un poco predecible y los personajes no están desarrollados en profundidad, con lo que el impacto emocional podría haber sido aún mayor. Además, algunas de las escenas son un poco largas y aburridas.
En conjunto, Santiago tiene una pena es una película conmovedora y sincera que aborda la dificultad de encontrar tu lugar en el mundo cuando la vida te cambia de forma inesperada.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Santiago tiene una pena
La película Santiago tiene una pena, estrenada en 2008, generó un total de $2.9 millones de dólares en taquilla mundial de los cuales $1.3 millones fueron recaudados en Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 2,121 entre las películas que más dinero han recaudado. En cuanto a la cantidad de personas que fueron a verla, se estima que alrededor de 822.000 personas la vieron en los cines.
Si se considera el género, Santiago tiene una pena es una película de drama. En cuanto a las películas de drama que más dinero recaudaron, esta película se encuentra en la posición 652. Esto significa que un total de 7.8 millones de personas la vieron en los cines en todo el mundo.
El presupuesto de producción de esta película fue de $3.5 millones de dólares, por lo que el beneficio fue de $2.9 millones, aproximadamente.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Santiago tiene una pena es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2008.
Diego Riquelme Davison, Felipe Orellana Peña sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 40 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Chile ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Diego Riquelme Davison, Felipe Orellana Peña que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Cinestructura que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Christian Copaja.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.