Sinopsis
Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu es una película japonesa de 1956 que sigue la historia de un samurái llamado jōtarō que vaga por el Japón feudal en busca de un rival para un duelo de honor. Finalmente, se encuentra con el legendario samurái Kōshirō Nishi, y los dos se enfrentan en la isla Ganryu. La película trata sobre el honor, la lealtad y el destino.
Descripción
Podríamos decir que Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 1956 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Toshirô Mifune, Koji Tsuruta, Kaoru Yachigusa, Mariko Okada, Takashi Shimura son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Hiroshi Inagaki. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
105 min. es el tiempo que dura la película.
Japón ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Tokuhei Wakao, Hiroshi Inagaki, Hideji Hojo, Eiji Yoshikawa es digno de admirar.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Toho, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Ikuma Dan.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Kazuo Yamada.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama, Aventuras.
Crítica de Cine de Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu
Comentario positivo: Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu es una película que se destaca por su estética visual y su mensaje profundo. La narrativa es intensa y la dirección de la película evoca la época feudal de Japón de una forma muy convincente.
Comentario negativo: Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu carece de algunos elementos típicos de la época, como la música y la apariencia general, lo que le resta algo de su impacto emocional.