Sinopsis
Salve quien pueda (1980) es una comedia de acción sobre un abogado calvo (interpretado por un actor famoso) que persigue a una pandilla de ladrones a través de Los Angeles. Los ladrones están tratando de robar un dispositivo de computación de una empresa de alta tecnología, así como una gran cantidad de dinero. El abogado se embarca en una aventura llena de acción, comedia y sorpresas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Salve quien pueda
La película Salve quien pueda del año 1980 generó unos ingresos de $18.9 millones de dólares en los cines de todo el mundo, con una asistencia de aproximadamente 5.6 millones de espectadores. La película se encuentra en el puesto número 745 de las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, Salve quien pueda es una comedia de acción, y como tal se encuentra en el puesto número 250 entre las comedias de acción que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto de Salve quien pueda fue de aproximadamente $10.1 millones de dólares.
Descripción
la vida
Todo el mundo ha oído hablar de Salve quien pueda, una película de mucho éxito mundial.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1980.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Isabelle Huppert, Jacques Dutronc, Nathalie Baye, Roland Amstutz, Cécile Tanner que son ideales para el papel que desempeñan.
Jean-Luc Godard sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 87 min..
Es procedente de Francia.
Nos encanta la forma en la que Jean-Luc Godard, Jean-Claude Carrière, Anne-Marie Miéville y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Gabriel Yared.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Renato Berta, William Lubtchansky.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Salve quien pueda
Positivo: Esta película es una comedia divertida con una gran cantidad de acción y momentos cómicos. Los personajes son entrañables, con un gran sentido del humor.
Negativo: La trama de la película es predecible, con algunas situaciones ligeramente forzadas. Sin embargo, esto no desmerece la diversión que ofrece el filme.