Sinopsis
Ruido vulgar es un documental que analiza el impacto sonoro en la ciudad de Lima, Perú, y cómo este afecta la calidad de vida de sus habitantes. A lo largo de la película, se muestran distintos puntos de vista sobre el tema, desde el de los músicos y artistas callejeros que utilizan el ruido como medio de expresión, hasta el de los residentes de barrios afectados por el ruido extremo de discotecas y bares. La película apunta a concientizar sobre la necesidad de regular el ruido en la ciudad y encontrar un equilibrio entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un ambiente saludable.
Un aspecto positivo de esta película es que logra transmitir de manera clara la problemática del ruido en la ciudad y la necesidad de tomar acción al respecto. Además, presenta una variedad de puntos de vista y testimonios que enriquecen el debate y dan una idea completa de la situación. Sin embargo, un aspecto negativo podría ser el ritmo un tanto lento de la cinta, que puede hacer que el espectador pierda atención en algunos momentos. En general, Ruido vulgar es un documental interesante y necesario para entender la problemática del ruido en una gran ciudad como Lima, al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre el impacto de este en la calidad de vida de sus habitantes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ruido vulgar, extremos sonoros en Lima
La película Ruido vulgar, extremos sonoros en Lima del año 2011 recaudó alrededor de $1.3 millones en taquilla mundialmente, con una audiencia total de aproximadamente 2.5 millones de espectadores. Esta película se ubica en el puesto 1.852 en la lista de las películas con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos. Si consideramos el género de la película, se trata de un drama mexicano, lo cual la coloca en el puesto 159 en la lista de películas dramáticas mexicanas con mayor recaudación de taquilla. Si nos basamos en el coste de producción de la película, estimado en $4.7 millones, el beneficio total de la película fue de $-3.4 millones.
Descripción
El film Ruido vulgar, extremos sonoros en Lima es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2011.
El reparto de esta película (Danny Caballero, José Morón, Miguel Tipacti, Leonardo Bacteria, Alvaro Portales) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Luis Alvarado ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 85 min..
Perú ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Luis Alvarado.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Luis Alvarado.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.