Sinopsis
Rompiendo las olas (1996) es una película escandinava de temática religiosa que narra la historia de una mujer que, después de contraer matrimonio, debe enfrentarse al destino de su marido, quien se ha comprometido a una vida de sacrificio y obediencia a Dios. La película explora la difícil relación entre el amor y la religión, enfrentando los temas de la fidelidad, el destino y el sacrificio.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Rompiendo las olas
La película Rompiendo las olas, de Lars Von Trier, lanzada en 1996, recaudó $1.8 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y fue vista por alrededor de 7.8 millones de personas. Con estas cifras, la película se encuentra en el puesto 514 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si consideramos el género de la película, Rompiendo las olas es un drama, y se encuentra en la posición 683 de los dramas más taquilleros. Si tomamos en consideración el costo de producción de la película, que fue de alrededor de $13 millones de dólares, el beneficio total de Rompiendo las olas fue de $1.7 millones de dólares.
Descripción
En el mundo del cine siempre existen películas que pasan inadvertidas, pero ese no es el caso de Rompiendo las olas que consiguió llamar la atención de muchas personas.
El año 1996 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Emily Watson, Stellan Skarsgard, Katrin Cartlidge, Jean-Marc Barr, Udo Kier.
La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Lars von Trier tener más experiencia en el sector.
159 min. es el tiempo que la película te atrapa.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Dinamarca.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Lars von Trier.
Este film se encuentra en una larga lista de películas creadas por la productora Trust Film Svenka, Liberator Production entre las que se pueden ver algunas con muchísimo éxito.
Joachim Holbek y su equipo han conseguido que la banda sonora de esta película te envuelva en la evolución de los hechos y potencie las sensaciones.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Robby Müller que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Romance.
Crítica de Cine de Rompiendo las olas
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada profunda, conmovedora y conmocionante sobre el amor y la religión. Logra capturar de forma excelente la difícil relación entre los dos, mostrando el sacrificio y la obediencia a Dios.
Comentario negativo: Algunas partes de la película son algo confusas y no hay mucho diálogo para aclarar algunas situaciones. Esta confusión puede ser ligeramente desorientadora para el espectador.