Filmografía de Katrin Cartlidge
El actor Katrin Cartlidge tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Lars von Trier, Mike Leigh, Danis Tanovic.
Katrin Cartlidge se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Bélico, Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Katrin Cartlidge
Katrin Cartlidge nació el 11 de septiembre de 1961 en la ciudad inglesa de Fairford, Gloucestershire. Hija de una familia de clase media, Katrin pasó su infancia en una casa de campo en el pueblo de Fairford. Fue educada en la escuela local y mostró desde una edad temprana su talento para el teatro. A los 16 años, ingresó al Conservatorio de Arte Dramático de Bristol, donde se graduó con honores en 1983.
Después de graduarse, Katrin comenzó a trabajar como actriz en teatros locales. Se destacó como una actriz profesional de talento y fue considerada como una de las mejores actrices jóvenes de la época. Sus actuaciones en producciones como The Cherry Orchard, King Lear y The Crucible le ganaron una gran cantidad de reconocimiento y elogios de la crítica.
En 1990, Katrin se trasladó a Londres para iniciar su carrera cinematográfica. Su primera película fue una comedia independiente titulada "The Man Who Knew Too Little". Esta fue su primera aparición en la pantalla grande y fue un gran éxito. Su actuación en la película fue ampliamente elogiada por los críticos y le abrió la puerta a nuevas oportunidades en la industria del cine.
Katrin continuó su carrera en el cine con apariciones en películas como "Breaking the Waves", "Hotel Splendide", "To Die For" y la aclamada "Nil by Mouth". Estas actuaciones le dieron a Katrin una posición como una de las actrices más respetadas e importantes del Reino Unido.
Katrin murió inesperadamente a la edad de 41 años el 7 de septiembre de 2002 a causa de una infección pulmonar. Su legado sigue vivo en el corazón de muchos de sus fans y en la memoria de sus compañeros de profesión. Su carrera como actriz fue breve pero de enorme impacto. Su trabajo fue ampliamente elogiado por la crítica y su legado sigue siendo recordado a través de sus impresionantes actuaciones.