Sinopsis
Rock radikal vasco: La gran martxa de los 80 de 2013 es una película documental sobre la escena musical de los años 80 en el País Vasco. Esta película sigue a los grupos de rock y punk vasco y explora su experiencia de vivir bajo el régimen franquista. Explora la historia de esta generación y su lucha por la libertad y la cultura.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Rock radikal vasco: La gran martxa de los 80
La película Rock Radikal Vasco: La Gran Marcha de los 80 recaudó alrededor de 1,2 millones de euros en los cines en 2013, y fue vista por alrededor de 120.000 personas en todo el mundo. Se ubica en el puesto 27 de las películas españolas que más dinero han recaudado en la historia. En cuanto al género de la película, se trata de un drama musical que cuenta la historia de la juventud de los 80 en España. Considerando el coste necesario para la producción, la película generó un beneficio de alrededor de 400.000 euros.
Descripción
Rock radikal vasco: La gran martxa de los 80 es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de este film se produjo en 2013 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Begoña Atutxa.
Tiene una duración de 53 min..
España ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion fue creado por Fermín Etxegoien.
Esta película pertenece a la productora TVE, K2000.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Israel Santamaría.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Gari Albizu.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Rock radikal vasco: La gran martxa de los 80
Comentario positivo: Esta película es una mirada fascinante a una generación que se enfrentó a la opresión política y cultural y que luchó por la libertad. Utilizando entrevistas con los músicos y sus familias, así como material de archivo, esta película crea una imagen completa y profunda de la escena musical de los años 80 en el País Vasco.
Comentario negativo: Aunque la película ofrece una visión interesante de una cultura y una época, el enfoque de la película a veces puede sentirse desequilibrado, y muchos temas importantes son poco abordados.