Sinopsis
Río sin retorno es una película de 1954 ambientada en el oeste de los Estados Unidos. La trama gira en torno a Matt Calder, un propietario de una mina de oro, y a Mae, una cantante de saloon que se enamora de él. Matt debe luchar contra una banda de forajidos liderada por un cazarrecompensas con el objetivo de proteger su mina.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Río sin retorno
Río sin retorno (1954) es una película de drama dirigida por Robert Wise. La película recaudó un total de $7.3 millones en la taquilla mundial, y se estima que fueron unos 10 millones de espectadores alrededor del mundo. Esta película se encuentra en el lugar #123 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
En términos de género, Río sin retorno es una película de drama y recaudó un total de $7.3 millones en la taquilla mundial. Se estima que fueron unos 10 millones de personas las que vieron la película en todo el mundo. Esta película se encuentra en el lugar #123 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, en referencia al género de drama.
Basándonos en el coste total de producción de la película, el beneficio fue de unos $3.3 millones.
Descripción
El film Río sin retorno es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1954.
El reparto de esta película (Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoun, Tommy Rettig, Murvyn Vye) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Otto Preminger sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 91 min..
Es procedente de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Frank Fenton, Louis Lantz.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a 20th Century Fox, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Cyril J. Mockridge, Leigh Harline y su equipo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Joseph LaShelle.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Aventuras, Western en el largometraje.
Crítica de Cine de Río sin retorno
Comentario positivo: Río sin retorno es una excelente película de acción del género western. La trama está bien construida y los personajes principales tienen un profundo desarrollo.
Comentario negativo: Río sin retorno contiene algunos clichés del género western, lo que puede ser un poco aburrido para los espectadores que buscan algo más innovador.