Sinopsis
Requiem por un imperio es una película de 2001 que narra la historia de un grupo de prisioneros rusos que se ven obligados a luchar durante la Segunda Guerra Mundial. El caos de la guerra los enfrenta a una decisión terrible: ¿luchar para salvar a su país o morir en el intento?
Recaudacion y Beneficios de pelicula Requiem por un imperio
La película Requiem por un imperio, estrenada en 2001, recaudó $25,7 millones en cines de todo el mundo. Esta cifra fue generada por 13,7 millones de personas que acudieron a ver la película. En términos de recaudación, esta película se ubica en el puesto noveno dentro de los más taquilleros de su año.
Si nos referimos al género de la película, Requiem por un imperio es una película de drama y acción. Esta combinación generó una recaudación de $25,7 millones en cines de todo el mundo, la cual fue generada por 13,7 millones de personas que acudieron a ver este film. Esta cifra la ubica en el puesto noveno dentro de los más taquilleros de su año dentro del género drama-accion.
En cuanto al beneficio de la película, el coste estimado para la producción de Requiem por un imperio fue de $25 millones, lo que significa que el beneficio de la película fue de $700.000.
Descripción
Las películas tienen ese poder de evadirnos de nuestra realidad y disfrutar durante más de una hora. Requiem por un imperio es una de ellas por lo que no puedes perdértela.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2001.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Harvey Keitel, Stellan Skarsgard, Moritz Bleibtreu, Birgit Minichmayr, Ulrich Tukur.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a István Szabó.
Disfrutar durante 108 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ronald Harwood.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Paladin Production, Canal+, Studio Babelsberg, Little Big Bear Filmproduktion GmbH, Enterprise Films que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Daniel Barenboim, Wilhelm Furtwängler, Ulrich Trimborn.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Lajos Koltai.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, Bélico, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Requiem por un imperio
Comentario positivo: Esta película es una mirada conmovedora a la tragedia de la guerra y los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer. La narración conmovedora y el intenso drama emocional hacen que el espectador se sienta involucrado en la historia.
Comentario negativo: La película es un poco lenta en algunos momentos, lo que hace que se pierda el impulso de la historia. La trama también podría haberse desarrollado más, para dar al espectador una mayor profundidad emotiva.