Sinopsis
Rejas ardientes (1983) es una película sobre el racismo y la opresión en el sur de Estados Unidos durante el periodo de la ley Jim Crow. La historia sigue a los hermanos Phillip y Elvira, dos jóvenes de raza negra que viven en una pequeña ciudad del sur. Cuando intentan pasar la noche en un motel blanco, se enfrentan al racismo abierto de los líderes locales. Después de enfrentarse a los prejuicios de la comunidad, los hermanos trabajan juntos para luchar contra el racismo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Rejas ardientes
Rejas Ardientes, la película estadounidense de 1983, generó $8 millones en taquilla mundial. La película fue vista por más de 5 millones de personas en todo el mundo y se ubica en el puesto 482 en el ranking de taquilla mundial. Esta película de acción / drama fue uno de los mayores éxitos de los años 80.
En cuanto al género de la película, Rejas Ardientes fue una película de acción / drama que generó $8 millones en taquilla mundial. La película fue vista por más de 5 millones de personas en todo el mundo y se ubica en el puesto 482 en el ranking de taquilla mundial para películas de acción / drama.
El coste de producción de Rejas Ardientes fue de $20 millones, por lo que el beneficio neto fue de $8 millones.
Descripción
El film Rejas ardientes tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 1983.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Linda Blair, John Vernon, Sybil Danning, Tamara Dobson, Stella Stevens) realizan un trabajo excelente.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Paul Nicholas ha estado impecable.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 95 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Aaron Butler, Paul Nicholas que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La calidad que demuestra siempre Heat GBR, Intercontinental, Jensen Farley Pictures en sus creaciones, se ha dejado ver también en esta nueva entrega.
La música de este film llega de la mano de Joseph Conlan.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Mac Ahlberg ya que la dirección de fotografía es espléndida.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Thriller, Drama.
Crítica de Cine de Rejas ardientes
Comentario positivo: Rejas ardientes es una película conmovedora que muestra de forma convincente los desafíos que enfrentan los jóvenes de color en el sur durante el periodo de la ley Jim Crow. La narrativa emotiva y los personajes convincentes nos llevan a un viaje por el racismo y la opresión.
Comentario negativo: Aunque Rejas ardientes trata de un tema importante con una buena intención, la película se siente un poco anticuada y el enfoque de la narrativa es demasiado simple para ser realmente efectivo.