Sinopsis
¿Quién teme a Virginia Woolf?, estrenada en 1966, es un drama psicológico que narra el matrimonio de George (interpretado por un actor) y Martha (interpretada por una actriz) quienes viven una relación de hostilidad y resentimiento. La pareja invita a Nick (otro actor) y Honey (otra actriz) a su casa, con la intención de que los dos jóvenes presencien la profunda desesperación que hay entre ellos.
Es una película con una narrativa provocativa que ofrece una mirada sin cortapisas a la relación entre George y Martha, dejando ver la profunda inseguridad que hay detrás de la fachada de su matrimonio. Los diálogos entre los personajes son intensos, y la actuación de los cuatro actores es impecable.
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada cruda, sin adornos, a un matrimonio destruido, y los diálogos entre los personajes encierran una intensidad impresionante.
Comentario negativo: La película es difícil de soportar en muchas ocasiones, debido a la profunda desesperación que se desprende de la trama. No es una película apta para todos los públicos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¿Quién teme a Virginia Woolf?
La película ¿Quién teme a Virginia Woolf? del año 1966 recaudó un total de $11.344.000 dólares en taquilla y fue vista por más de 12 millones de personas en todo el mundo. Esta película de drama se encuentra actualmente en el puesto 863 de las películas que más dinero han recaudado.
En el género de drama, ¿Quién teme a Virginia Woolf? se encuentra actualmente en el puesto 39 de las películas que más dinero han recaudado. La película recaudó un total de $11.344.000 dólares en taquilla y fue vista por más de 12 millones de personas.
El presupuesto de producción de la película fue de $2,5 millones de dólares lo que significa que el beneficio total de la película fue de $8.844.000 dólares.
Descripción
Podríamos decir que ¿Quién teme a Virginia Woolf? dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1966.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Elizabeth Taylor, Richard Burton, Sandy Dennis, George Segal.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Mike Nichols.
La historia se desarrolla durante 129 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ernest Lehman, Edward Albee.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Warner Bros..
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Alex North.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Haskell Wexler.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.