Sinopsis
Quemando el Estrecho es una película de 2008 ambientada en el primer año de la guerra civil española. La historia se centra en la vida del adolescente Javi, un chico de clase media-alta de un pueblo de la costa, y sus amigos en el momento en que los primeros signos de la guerra comienzan a presentarse.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Quemando el Estrecho
La película Quemando el Estrecho del año 2008 recaudó $3.3 millones en los cines en todo el mundo. Más de 2.4 millones de personas fueron a ver la película en los cines. Se encuentra en el puesto 76 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se ubica en el puesto 14 entre las películas de drama y en el puesto 21 entre las películas españolas.
En cuanto al beneficio de la película, según los informes, el presupuesto de producción fue de $3.6 millones. Esto significa que la película logró una ganancia neta de $300 mil dólares.
Descripción
La película Quemando el Estrecho fue todo un éxito cuando se estrenó.
El estreno de este film se produjo en 2008 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Eva P. Fernández, Mario de la Torre. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 50 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Eva P. Fernández, Mario de la Torre.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Creta Producciones, Uzala Films.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Quemando el Estrecho
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada humanista a la trágica realidad de la guerra civil española. Está llena de momentos emotivos y poéticos que te harán reflexionar sobre los horrores que suceden cuando una sociedad se divide.
Comentario negativo: Algunos de los diálogos entre los personajes son un poco forzados y artificiales, lo que resta credibilidad a la historia. La trama a veces se siente un poco lenta y la narrativa no es tan fluida como podría ser.