Sinopsis
¡Qué alegría vivir! es una comedia de 1960 que sigue la vida de un joven de clase media de Connecticut, George Bailey, quien desea escapar de su pequeño pueblo para conocer el mundo. Cuando una serie de desafortunados acontecimientos hacen que George esté a punto de perder todo lo que tiene, su ángel de la guarda interviene y lo ayuda a ver el valor de la vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Qué alegría vivir!
La película ¡Qué alegría vivir! del año 1960 recaudó un total de $16.8 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por unos 8.15 millones de espectadores. Esta película de comedia se encuentra en el puesto número 1.143 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si nos enfocamos en el género de comedia, esta película se encuentra en el puesto número 825 entre las películas de comedia que más dinero han recaudado.
Si tomamos en cuenta el coste para crear la película (2.2 millones de dólares), el beneficio total de la película fue de unos 14.6 millones de dólares.
Descripción
El film ¡Qué alegría vivir! tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1960.
Alain Delon, Barbara Lass, Gino Cervi, Rina Morelli, Paolo Stoppa son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue René Clément.
La historia se desarrolla durante 123 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a Italia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de René Clément, Leonardo Benevenuti, Pierre Bost, Piero de Bernardi que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Angelo Francesco Lavagnino.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Henri Decaë.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de ¡Qué alegría vivir!
Comentario positivo: Esta película sirve como una refrescante dosis de optimismo, transportando al espectador a un mundo donde la esperanza y la bondad siempre triunfan.
Comentario negativo: Aunque el reparto es competente y la historia es emotiva, la trama se siente un poco desgastada, lo que le quita un poco de su encanto.