Sinopsis
Puedo escuchar el mar es una película dramática con una temática familiar. La trama sigue a una familia de cuatro hermanos que se mudan al sur de Japón para vivir con su abuela tras la muerte de sus padres. Durante su estancia, descubren el valor de la familia y la importancia de la conexión entre los seres humanos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Puedo escuchar el mar
La película Puedo escuchar el mar de 1993 recaudó un total de $7.8 millones de dólares en taquilla, con un público mundial de aproximadamente 4.8 millones de espectadores. Esto la coloca en el puesto 847 en la lista de las películas con mayores recaudaciones a nivel mundial. Si consideramos su género, se encuentra en el puesto 65 de entre las películas de drama que más recaudaron en taquilla.
Si consideramos el coste de producción de la película, que fue de $5 millones de dólares, el beneficio neto de Puedo escuchar el mar fue de aproximadamente $2.8 millones de dólares.
Descripción
TV
El film Puedo escuchar el mar tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
En el año 1993 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Tomomi Mochizuki).
Tiene una duración de 72 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Japón.
Nos encanta la forma en la que Keiko Niwa, Himuro Saeko y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que Studio Ghibli estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
Con una gran trayectoria profesional, Shigeru Nagata y su equipo, han creado un ambiente perfecto gracias a la música de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Animación, Drama, Romance.
Crítica de Cine de Puedo escuchar el mar
Comentario positivo: Esta película toca una variedad de temas profundos y emotivos, que son tratados con sensibilidad. Ofrece una mirada honesta y conmovedora a la vida familiar, y ayuda a destacar la importancia de las conexiones humanas.
Comentario negativo: Algunos de los personajes secundarios podrían haber sido mejor desarrollados, lo que hubiera mejorado el impacto general de la historia. Además, el uso excesivo de melodramatismo a veces puede ser un poco abrumador.