Sinopsis
Presidente por accidente (1988) es una comedia de situación de los años 80 que cuenta la historia de un estudiante de secundaria que accidentalmente se convierte en presidente de los Estados Unidos. El estudiante debe aprender a navegar el complejo mundo de la política nacional mientras lucha por mantener su identidad a pesar de la presión de los medios de comunicación.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Presidente por accidente
La película Presidente por accidente del año 1988 recaudó alrededor de $100 millones en taquilla a nivel mundial. Más de 10 millones de personas fueron a verla en los cines, lo que la coloca como la novena película más taquillera de su año. Si se considera el género de comedia, la película se encuentra en el puesto número 8.
En cuanto al beneficio que la película generó, considerando el coste que tuvo crearla, el presupuesto estimado de la película fue de $25 millones, lo que significa que generó un beneficio total de $75 millones.
Descripción
Presidente por accidente es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1988.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Richard Dreyfuss, Sônia Braga, Raul Julia, Fernando Rey, Jonathan Winters.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Paul Mazursky. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La duración de la película es de 105 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
El guion fue creado por Leon Capetanos, Paul Mazursky, Charles G. Booth.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Universal Pictures.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Maurice Jarre.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Donald McAlpine.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de Presidente por accidente
Positivo: Presidente por accidente es una comedia llena de diversión y diversas situaciones divertidas. La historia es divertida y única, y los personajes están bien desarrollados.
Negativo: Presidente por accidente puede carecer de algunos elementos importantes para la época de los 80, como el lenguaje y el tratamiento de algunos temas políticos. También hay momentos en los que el argumento se queda un poco corto.