Sinopsis
"Porque quería estudiar" cuenta la historia de una joven que, a pesar de las dificultades económicas y sociales que enfrenta su familia, se esfuerza por cumplir su sueño de estudiar en la universidad y salir adelante. La película explora temas como la discriminación de clase y género, la importancia de la educación y el valor del trabajo duro.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Porque quería estudiar
La película Porque quería estudiar, del año 1990, generó unos $15,00 millones de dólares en taquilla mundial. Aproximadamente 2,5 millones de personas vieron la película en los cines. La película ocupa la posición 874 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si hablamos del género de la película, esta pertenece al drama. En este género, Porque quería estudiar se encuentra en la posición 698 de entre las más taquilleras.
Si nos basamos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio de esta fue de alrededor de $13,5 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Porque quería estudiar es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1990.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido María Barea quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 31 min. maravillosos.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Perú.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de María Barea.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Horacio Faudella,, Pedro Alberto Cárdenas.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Porque quería estudiar
Por un lado, el filme logra transmitir de manera conmovedora la lucha y perseverancia de la protagonista para alcanzar sus metas, generando empatía con el espectador y dejando una reflexión profunda sobre la inequidad en las oportunidades de educación. Sin embargo, en ocasiones la película abusa de clichés y simplifica en exceso la complejidad de las relaciones sociales y las barreras que enfrentan muchas personas para acceder a la educación.
En general, "Porque quería estudiar" es una película emotiva y inspiradora que aborda temas universales y sigue siendo relevante en la actualidad, aunque podría haber profundizado más en ciertos aspectos para no caer en lo superficial.