Sinopsis
Patrimonio Nacional es una comedia de 1981 ambientada durante el año de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. La trama gira en torno al equipo de hombres de la Fuerza Aérea que intentan evitar el accidente de un avión y la pérdida de un equipo de investigación de una bomba nuclear. Los hombres de la Fuerza Aérea deberán luchar para salvar la vida de todos a bordo y detener la amenaza de la bomba.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Patrimonio nacional
La película Patrimonio Nacional de 1981 recaudó $60.3 millones en todo el mundo, con una audiencia mundial estimada de 40.4 millones de personas. Esto la sitúa en la posición número 60 de las películas con mayor recaudación. Por su género, Patrimonio Nacional se clasifica como una película de comedia, y se encuentra en el puesto número 37 entre las películas de comedia más exitosas. El beneficio de la película fue de $20.1 millones, basado en el coste de producción de $40.2 millones.
Descripción
El largometraje Patrimonio nacional es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1981.
Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Mary Santpere, Luis Ciges son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Luis García Berlanga.
Disfrutar durante 110 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
España ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Rafael Azcona, Luis García Berlanga.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido InCine S.A, Jet Films, Alfredo Matas.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Carlos Suárez.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia.
Crítica de Cine de Patrimonio nacional
Positivo: Esta película es una divertida comedia con una interesante trama de aventuras. Está llena de situaciones cómicas, momentos de acción y una buena cantidad de humor.
Negativo: Algunos personajes están muy estereotipados y la trama es algo predecible. Además, el final de la película resulta algo decepcionante.