Sinopsis
En "Paraíso en Auschwitz", seguimos la historia de una joven mujer alemana que voluntariamente se ofrece para trabajar en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, se enamora de un prisionero judío mientras intenta mantener su humanidad y compasión en medio de la brutalidad y el horror del lugar. La película es extremadamente bien filmada y las actuaciones son impresionantes en su entrega de emociones fuertes y realistas. La cinematografía es estremecedora y la música complementa perfectamente el drama que se desarrolla en pantalla. Un aspecto positivo es la forma en que la película nos muestra el difícil equilibrio entre la empatía y la supervivencia, y la inquietante realización de cómo esta historia es inspirada en hechos reales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por representar la experiencia de los prisioneros, pueden sentirse algunas inexactitudes históricas. Además, algunos críticos podrían argumentar que la historia de amor entre la joven y el prisionero puede ser vista como una trivialización de la tragedia del Holocausto, aun cuando no podemos negar el hecho de que los sentimientos y emociones también existían en aquellos tiempos sombríos. En definitiva, "Paraíso en Auschwitz" es una película conmovedora y desgarradora que cautiva por su realismos y su enfoque en relaciones humanas, aunque algunos pueden argumentar que esta producción intenta humanizar el insondable odio y brutalidad del holocausto.
Descripción
El largometraje Paraíso en Auschwitz es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Cuando recordamos el año 2016, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Dinah Gottliebova, Eva Gross, Dita Krause, Zuzana Ruzicková, Bedrich Steiner) realizan un trabajo excelente.
Aarón Cohen sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 73 min..
Es procedente de México.
Nos encanta la forma en la que Sabina Berman y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Cohen y Cohen Producciones.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Fernando Alanís.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, tienes que ver esta película.