Sinopsis
La película 1944: ¿deberíamos bombardear Auschwitz? de 2019 aborda la difícil decisión a la que se enfrentaron los líderes aliados durante la Segunda Guerra Mundial: si deberían bombardear o no el infame campo de concentración de Auschwitz. La cinta se enfoca en los dilemas éticos y morales a los que se enfrentaron los personajes involucrados en la toma de decisiones y muestra cómo cada uno debe lidiar con su carga emocional. Si bien la película puede resultar lenta para algunos espectadores debido a las largas conversaciones, es una obra que seguro dejará al espectador reflexionando sobre qué decisiones habría tomado de estar en la misma situación.
Descripción
TV
La película 1944: ¿deberíamos bombardear Auschwitz? fue todo un éxito cuando se estrenó.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2019.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Tim Dunn se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 59 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.
Nos encanta la forma en la que Mark Hayhurst y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Oxford Film & Television ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Paul Kirsop.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental, Drama.
Crítica de Cine de 1944: ¿deberíamos bombardear Auschwitz?
Por un lado, lo positivo de la película es su acercamiento al tema tan delicado y complejo de la guerra y la lenta y sutil forma en que presenta los dilemas éticos y morales a los que se enfrentaron los líderes aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Muestra a cada personaje de manera igualmente dimensional, y gracias a ello, consigue que el público tenga una perspectiva más completa y realista sobre la situación. Además, su guión es inteligente y está muy bien estructurado desde el punto de vista de la narrativa, algo que se agradece mucho.
Sin embargo, el lado negativo de la película es que su ritmo puede resultar lento para algunos espectadores debido a las largas conversaciones y a la falta de un enfoque más emocionante o más dinámico que enganche al público. Pero sin duda, no es algo que desacredite totalmente el trabajo presentado.