Sinopsis
"Palabra de honor" es una película dramática que explora los temas de la familia, la tradición y la violencia en una comunidad rural mexicana. La trama sigue a una joven que se ve obligada a casarse con el hijo de un hombre rico y poderoso, aunque ella está enamorada de otro hombre. La tensión aumenta cuando la familia descubre que el hombre que ama es parte de una rivalidad entre clanes, lo que pone en riesgo su vida y la de su familia.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Palabra de honor , una película de mucho éxito mundial.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1983.
El reparto de esta película (Hilda Koronel, Elizabeth Oropesa, Beth Bautista, Amy Austria, Jackie Lou Blanco) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Danny L. Zialcita se ve claramente reflejado en esta película.
Filipinas ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Danny L. Zialcita.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Viva Films.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por George Canseco.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Felizardo Bailen.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Palabra de honor
En cuanto a los aspectos positivos, la película destaca por su retrato auténtico y desgarrador de la cultura mexicana y sus valores tradicionales. Además, la actuación de los actores, especialmente de la protagonista, es convincente y emocionalmente poderosa. Los momentos melodramáticos están bien equilibrados con un tono realista y reflexivo, lo que hace que la historia sea más impactante y significativa.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos de la película es su ritmo lento y algunas escenas innecesarias que podrían haber sido editadas para acelerar el desarrollo de la trama. A pesar de esto, "Palabra de honor" es una película conmovedora y auténtica que brinda una perspectiva importante sobre la vida rural en México y los conflictos sociales y emocionales que la acompañan.