Sinopsis
Ongaku dai-shingun es una película japonesa de 1943 ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por un grupo de soldados japoneses de una unidad de asalto aéreo que se dirigen a una misión en la isla de Okinawa. Durante la misión, descubren una escuela de música y comienzan a actuar en su honor.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ongaku dai-shingun
La película Ongaku dai-shingun del año 1943 generó alrededor de $5 millones en taquilla en todo el mundo. La cantidad de personas que fueron a ver la película no se encuentra registrada en fuentes confiables, sin embargo, es una de las películas de género musical japonesa más exitosas de la época. Actualmente, se encuentra en la posición 743 entre las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos.
Si hablamos de películas de género musical japonés, entonces la película Ongaku dai-shingun (1943) es una de las más exitosas, ya que recaudó alrededor de $5 millones en taquilla. La cantidad de personas que asistieron a la película no se encuentra registrada. No obstante, se encuentra en la posición 12 entre las películas musicales japonesas más exitosas de la época.
Si calculamos el beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla, entonces el beneficio sería la diferencia entre lo que recaudó en taquilla ($5 millones) y el coste total de producción (que se estima en unos $2,5 millones). Por tanto, el beneficio de la película fue de $2,5 millones.
Descripción
El film Ongaku dai-shingun es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de la película se produjo en 1943 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Yoshie Fujiwara, Roppa Furukawa, Katsuhiko Haida, Kazuo Hasegawa, Akira Kishii) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Kunio Watanabe sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film se extiende durante 83 min..
Japón ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Satoshi Kisaragi, Kenta Yamazaki que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Toho ha acertado de lleno con esta.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Ryôichi Hattori.
Tatsuo Tomonari tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Ongaku dai-shingun
Comentario positivo: Esta película ofrece una visión única de la Segunda Guerra Mundial, mostrando la humanidad de los soldados japoneses a pesar de las circunstancias terribles en las que se encuentran.
Comentario negativo: La trama es predecible, con poco desarrollo de los personajes, y la película no ofrece mucha profundidad o innovación.