Sinopsis
"Oloture" cuenta la historia de una periodista nigeriana que se adentra en el mundo de la prostitución para investigar y documentar la brutal realidad que viven las mujeres traficadas en Lagos. A medida que se sumerge en este oscuro universo, la protagonista se enfrenta a situaciones extremas que la ponen en peligro, poniendo en riesgo su vida y su integridad.
Comentario positivo:
La película destaca por su valiente y cruda representación de la explotación sexual y la trata de personas en Nigeria, abordando un tema tabú con sensibilidad y honestidad. La actuación de todo el elenco es convincente y la dirección logra crear una atmósfera tensa y realista que mantiene al espectador en vilo a lo largo de la trama. "Oloture" logra concientizar al público sobre una problemática social urgente e invita a la reflexión sobre la vulnerabilidad de las mujeres en situaciones de extrema pobreza.
Comentario negativo:
A pesar de su valioso mensaje y su impactante temática, "Oloture" cae en ciertos clichés y estereotipos narrativos que restan originalidad a la historia. Algunos personajes secundarios resultan unidimensionales y su desarrollo no está del todo bien trabajado, lo que afecta el ritmo de la película y la empatía del espectador hacia ellos. Además, el final puede dejar insatisfechos a algunos espectadores al no resolver ciertas incógnitas de manera satisfactoria. En general, "Oloture" es una propuesta valiente y necesaria, pero con ciertos aspectos que podrían haber sido mejor pulidos para lograr un impacto aún mayor.
Descripción
Oloture es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2019.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Ada Ameh, Beverly Osu, Blossom Chukwujekwu, Bukola Oladipupo, Daniel Etim Effiong.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Kenneth Gyang se ve claramente reflejado en esta película.
La historia se desarrolla durante 106 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a Nigeria, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Craig Freimond,, Yinka Ogun que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora EbonyLife Films.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Kulanen Ikyo.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Idowu Adedapo,, Malcolm McLean.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.