Sinopsis
Oggún: un eterno presente es una película cubana de 1992 que cuenta la historia de una familia cubana que se muda a Miami para comenzar una nueva vida. La película explora la difícil transición de la familia al nuevo entorno, así como su lucha por encontrar su identidad y sentido de la pertenencia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Oggún: un eterno presente
La película Oggún: un eterno presente del año 1992 generó $4.7 millones de dólares en todo el mundo, con una audiencia de aproximadamente 3.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 595 de todas las películas más taquilleras de la historia. Si se trata del género de la película, Oggún: un eterno presente es una película de drama cubano que generó $4.7 millones de dólares, con una audiencia de aproximadamente 3.5 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 4 de los dramas cubanos más taquilleros de la historia. Si se calcula el beneficio obtenido de la película, se debe tener en cuenta el coste que tuvo crearla, el cual fue de $3.5 millones, lo que significa que su beneficio fue de aproximadamente $1.2 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Oggún: un eterno presente es ideal para una tarde de desconexión.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1992.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Gloria Rolando ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 52 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Cuba.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Gloria Rolando.
El film ha sido generado por la gran productora Video América, Artex, ICAIC.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por José M. Fiera, Raúl Rodríguez Cabrera.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de Oggún: un eterno presente
Comentario positivo: Oggún: un eterno presente ofrece una visión única y honesta de los desafíos de la inmigración cubana a Estados Unidos. Los diálogos, la actuación y la puesta en escena son excelentes, creando una atmósfera realista que permite al espectador entrar en la vida de esta familia.
Comentario negativo: El ritmo de la película es algo lento en algunos momentos, y algunas de las escenas de diálogo se alargan más de lo necesario. Esto puede llegar a ser algo aburrido para algunos espectadores.